LA FAPE DESTACA QUE GRACIAS A PERIODISTAS COMO SALUD HERNÁNDEZ-MORA "SE CONOCEN LAS INJUSTICIAS"

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (Fape), celebró este sábado la liberación de Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario 'El Mundo', y de otros dos periodistas más, que habían sido secuestrados por la guerrilla colombiana y destacó que gracias "a estos periodistas podemos conocer las injusticias y las terribles situaciones que viven muchas personas en el mundo".
González, en declaraciones a Servimedia agradeció el trabajo diario de muchos periodistas como los tres liberados hoy porque gracias a su trabajo "no se apaga la información en lugares conflictivos".
Sin embargo, agregó que "un periodista no debe jugarse nunca la vida, pero la vocación de hierro, el compromiso social y comprometido de muchos informadores hacen posible que conozcamos lo que pasa en zonas muy peligrosas del mundo".
Tuvo también un recuerdo para los periodistas españoles que fueron secuestrados en Siria y liberados recientemente, "con su presencia las injusticias no quedan impunes".

Mostrar comentarios