DISCAPACIDAD. LA ONU AFIRMA QUE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIGUEN REZAGADOS

Catalina Devandas, relatora especial de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Naciones Unidas, ha señalado que los derechos de estas personas siguen rezagados diez años después de la aprobación de la Convención Internacional que los ampara.
Devandas señala en un comunicado con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que los Estados deben intensificar urgentemente su labor para asegurar la iguadad de oportunidades a las personas con discapacidad.
“Una década después de la aprobación de la Convención de Naciones Unidas, algunas de las cuestiones más básicas no se han abordado, y muchas personas con discapacidad siguen marginadas y excluidas”, indica.
Además, advierte de que "se necesitan medidas urgentes para otorgar plenos derechos a los casi mil millones de adultos y al menos 93 millones de niños con discapacidades en el mundo”.
"Gracias a esta Convención, cada uno de ellos puede reclamar derechos que se relacionan con cada etapa de su vida. Ahora es vital asegurar que esto se traduzca en mejoras significativas y cambios tangibles en sus vidas ", añade.

Mostrar comentarios