DISCAPACIDAD. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE QUE LA PUBLICIDAD SEA ACCESIBLE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Dirige una recomendación al Gobierno tras una queja del Cermi. El Defensor del Pueblo ha solicitado al Gobierno y a la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adopten iniciativas para que la publicidad sea accesible a las personas con discapacidad.
La institución que dirige Soledad Becerril se ha dirigido al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y al organismo supervisor para hacerles esta petición, que parte de una queja presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El Cermi se queja de que la Ley Audiovisual exige a las televisiones que un mínimo porcentaje de su programación sea accesible a personas con discapacidad, pero deja fuera a los mensajes publicitarios.
El Defensor ha dado curso a la protesta del Cermi con una recomendación al Gobierno y a la CNMC en la que les insta a que “creen sistemas a través de los cuales se puedan promulgar códigos de conducta o de buenas prácticas que promuevan la adopción de medidas de accesibilidad a las campañas no publicitarias, para hacer efectivo el derecho a la información de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios