Declaran perdedor a club palestino que no pudo entrar en Líbano para jugar

La Federación Palestina de Fútbol criticó este sábado la decisión de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) contra un club palestino, que fue considerado perdedor de un partido ante una formación siria porque algunos de sus jugadores, árabes israelíes, no fueron autorizados a entrar en Líbano, donde se disputaba el duelo.

El partido pertenece a la Copa de la AFC y debía enfrentar el 9 de marzo al Chabab de Dhahriya, de cerca de Hebrón (sur de Cisjordania), y al sirio Al Wahda.

El 5 de marzo, la delegación del Dhahriyah llegó al aeropuerto de Beirut, pero más de la mitad de los miembros fueron expulsados a Jordania, vecina de Cisjordania, por sus documentos de viaje israelíes.

Líbano e Israel siguen técnicamente en estado de guerra y Beirut prohíbe la entrada en su territorio de personas con papeles de identidad israelíes o el viaje de sus nacionales a Israel.

Varios jugadores árabes israelíes, descendientes de los palestinos que se quedaron en el lugar tras la creación de Israel en 1948, militan en el campeonato palestino.

En un comunicado publicado el sábado, la Federación Israelí denunció "la decisión del Comité de Disciplina de la AFC de considerar al Dhahriya perdedor (...) mientras que las autoridades libanesas expulsaron a nueve jugadores del aeropuerto de Beirut, sin dar explicación".

Además del partido perdido, según la Federación Palestina, el Dhahriya fue condenado a una multa de 20.000 dólares, ya que el club es considerado el responsable de la cancelación del partido.

Mostrar comentarios