EAU protesta ante EEUU por la "forma brutal" en que la Policía trató a un emiratí en Ohio

EUROPA PRESS

El periódico emiratí 'Al Bayan' ha informado de que el incidente ocurrió la semana pasada en Avon, Ohio, cuando una trabajadora de un hotel dio la alerta a las fuerzas de seguridad tras haber visto a un hombre "del Estado Islámico".

Otro periódico emiratí, 'The National', ha señalado que la recepcionista del hotel Fairfield Inn avisó a la Policía tras escuchar al hombre hablando por teléfono en la recepción del hotel.

El periódico 'Gulf News' ha publicado fotografías del hombre vestido con el traje tradicional del país reducido y maniatado en el suelo antes de que la Policía se lo llevara.

El director de Asuntos Americanos del ministerio, Rauda al Otaiba, ha expresado su "consternación" por la "forma brutal" en la que la Policía trató al emiratí, según ha informado la agencia estatal del país, WAM.

Por su parte, Goldrich se ha disculpado por el incidente y ha asegurado que la Embajada estadounidense estará en contacto con las autoridades del estado de Ohio para intentar aclarar lo ocurrido.

Asimismo, ha recalcado que Estados Unidos respeta el derecho de cada persona a vestir sus ropas tradicionales, agregando que lo ocurriendo es "una excepción totalmente inaceptable".

Este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: "Para los ciudadanos que viajen fuera del país, para garantizar su seguridad, les recomendamos no llevar el traje formal cuando viajen, en particular en lugares públicos".

Los medios han informado de que el individuo fue puesto en libertad tras comprobarse el error, aunque durante el proceso el hombre perdió el conocimiento y tuvo que recibir atención médica en un hospital.

El diario 'Al Bayan' ha informado de que el hombre ha contratado ya a un abogado para denunciar lo ocurrido y asegura que no recibió ningún tipo de disculpa ni de la Policía ni del hotel.

Además, el Ministerio ha publicado un mensaje en su web en árabe y en inglés pidiendo a sus ciudadanos que cumplan las leyes de los países a los que vayan y recuerda que hay países europeos que prohíben a las mujeres llevar la cara cubierta.

Mostrar comentarios