ECUADOR. UNICEF PIDE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA SOCORRER A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ECUADOR

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha lanzado un llamamiento internacional para recaudar un millón de dólares (885.000 euros) con el fin de apoyar a las víctimas del terremoto de Ecuador, que ha causado cientos de muertos.
Unicef señaló que está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten, y apoyar la respuesta de emergencia para paliar las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió en la noche de este sábado la costa del país, sobre todo las ciudades de Bahía, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Muisne y Portoviejo.
Tras la declaración del estado de emergencia en seis provincias, personal de Unicef se desplazó este domingo a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.
Unicef ha suministrado ya 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el seísmo. Junto a sus socios humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, mediante escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.
Éste es el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas y llega días antes de que se cumplan dos años del seísmo que mató a casi 10.000 personas en Nepal.
“En estas circunstancias, la protección de los más vulnerables debe ser una prioridad tanto para minimizar el impacto como para paliar el trauma que una situación así provoca”, destacó Unicef.

Mostrar comentarios