EL REY APELA A LA EDUCACIÓN PARA SOLVENTAR EN PAZ LAS TENSIONES DE ESPACIOS COMPLEJOS COMO LAS CIUDADES.

Felipe VI apuntó este miércoles a una educación que contagie valores cívicos y constructivos como la forma de solucionar en paz el "escenario de tensiones" en el que de forma natural se convierten "espacios complejos" como las ciudades, que son hoy un foco de atracción innegable para gran parte de la población.
El Rey inauguró el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz felicitándose de que su primera edición la acoja Madrid, ciudad de la que destacó su carácter integrador y acogedor pero también su capacidad innovadora y visión de futuro.
Felipe VI constató que las ciudades, donde en 2050 vivirá el 80% de la población mundial, son un foco de atracción innegable” donde la gente busca una vida mejor y se convierten ineludiblemente en “espacios complejos para la connivencia y escenario de tensiones”.
En esa línea, enlazó el objetivo del Foro con los marcados por la ONU de ciudades sostenibles, justicia, paz e instituciones sólidas marcados dentro de la Agenda para el Desarrollo 2030. Para ello, emplazó a promover una educación que contagie valores cívicos y constructivos.
“Madrid recordará con satisfacción haber impulsado esta iniciativa. Felicidades, alcaldesa”, remató el Rey, antes de aludir a los barrios y ensalzar el “espíritu de superación” y la “hospitalidad” de Villaverde, donde se sitúa La N@ve, el remozado recinto destinado a promover las nuevas tecnologías que hace de sede del Foro.

Mostrar comentarios