El grupo EI reivindica atentado suicida contra el ejército jordano

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó la noche del domingo el atentado suicida cometido el martes pasado contra el ejército jordano, que dejó siete muertos y 13 heridos en la frontera con Siria, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista.

En un comunicado publicado en internet, el grupo, que cita a una fuente no identificada, indicó que el atentado suicida contra "la base jordano-estadounidense de Rukban, en Jordania, fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico".

El atentado con coche bomba tuvo como blanco un puesto de los guardias fronterizos jordanos, destinado oficialmente a acoger a refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país.

El puesto se encuentra en el noreste de Jordania, en un no man's land ubicado en el triángulo formado por las fronteras del reino hachemita con Siria e Irak. Más de 60.000 sirios que desean refugiarse en Jordania están concentrados en la zona, según las últimas cifras del gobierno de Ammán.

El reino participa desde 2014 en la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak.

Mostrar comentarios