EI reivindica asesinato de hombre convertido al cristianismo en Bangladés

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el miércoles el asesinato de un hombre que se había convertido al cristianismo en el norte de Bangladés, según un comunicado divulgado por Twitter.

Según la policía, al menos dos agresores mataron el martes a cuchilladas al convertido, Hossain Ali, de 68 años. Ali se había convertido del islam al cristianismo en 1999.

En su comunicado, el EI afirma que el asesinato era "una lección para los demás" según el SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad yihadista en internet.

En el comunicado, el EI llama "apóstata" a Ali, que "cambió de religión y se convirtió en predicador de la politeísta cristiandad".

Los asaltantes habían detenido a Hosain Ali, que hacía su caminata matutina en la ciudad de Kurigram, y le cortaron el cuello, indicó la policía.

"Murió en el instante. Los agresores lanzaron un cóctel molotov para sembrar el pánico y se fueron del lugar en moto", dijo a la AFP el jefe de la policía del distrito de Kurigram, Tobarak Ulla.

En el norte de Bangladés, miembros de minorías religiosas --chiitas, cristianos, hindúes, entre otros-- han sido recientemente atacados por el grupo Estado Islámico.

La semana pasada, el EI --grupo radical sunita-- reivindicó la muerte de un musulmán sunita que se había convertido al chiismo, en la localidad de Kaliganj (sudoeste).

Mostrar comentarios