LOS ENFERMEROS PIDEN "INSTRUCCIONES PORMENORIZADAS" FRENTE A LA FIEBRE HEMORRÁGICA

El Sindicato de Enfermería de Madrid (Satse Madrid) destacó hoy la gran profesionalidad de los sanitarios que están actuando en Madrid contra los casos de fiebre hemorrágica que se han detectado, al tiempo que pidió "instrucciones pormenorizadas" para estos profesionales con el fin de evitar contagios.
Según aseguró Satse, a través de un comunicado, en esta cuestión se están tomando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal que ha mantenido algún tipo de contacto con las personas afectadas, así como la limpieza y esterilización de las zonas donde han sido tratados estos pacientes”.
A este respecto, la Consejería de Sanidad de Madrid informó este jueves de que, tras detectarse dos casos de contagio por fiebre hemorrágica en la región, 190 personas han sido puestas bajo seguimiento, de las que aproximadamente la mitad son personal sanitario.
En este sentido, Satse Madrid demandó "instrucciones pormenorizadas, dirigidas a todo el personal sanitario del Sermas, para la detección de la patología, con el objetivo de que se minimice cualquier riesgo de contagio”.
Además, este sindicado destacó el hecho de que el Ministerio de Sanidad encargó, en octubre de 2011, un informe, que concluyó que la fiebre hemorrágica Crimea-Congo es endémica en muchos países de la UE detectándose en garrapatas alojadas en caza mayor.

Mostrar comentarios