ESCUELAS DE ESPAÑA, ITALIA, RUMANÍA Y REINO UNIDO TRABAJARÁN JUNTAS POR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE

Diversos centros educaativos de Italia, Reino Unido, España y Rumanía participarán en el proyecto Erasmus+ICAM (Including Children Affected by Migration), dirigido a mejorar la inclusión y el aprendizaje del alumanod inmigrante.
Así lo comunicó la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), socio españól de este programa. También participan en el proyecto el Northampton Centre for Learning Behaviour, de la Universidad de Northampton (Reino Unido); al consorcio italiano de cooperativas sociales, ICARO, y el Inspectorado Regional de Educación rumano (ISJP).
Cada país debe aportar siete centros de Primaria o Secundaria al proyecto, a fin de compartir buenas prácticas, fomentar la sensibilización sobre este tema en los hogares y buscar soluciones conjuntas contra el acoso escolar, que a menudo se ceba en este tipo de alumnado.
Gracias a este programa, dos profesionales de cada centro recibirán formación especializada para prevenir el acoso y mejorar la inclusión social de los inmigrantes.
También se facilitarán a los colegios manuales, materiales didácticos, instrumentos de evaluación, acceso a una red europea de escuelas y asesoramiento y comparativas sobre los resultados.

Mostrar comentarios