ESPAÑA CALIFICA DE “ÉXITO” LA CUMBRE DEL CLIMA DE MARRAKECH

El Gobierno español afirma que la Cumbre del Clima de Marrakech (Marruecos), conocida como COP22, ha sido un "éxito" porque ha confirmado que toda la comunidad internacional está comprometida con la agenda climática y que la transición hacia una economía baja en carbono es "irreversible".
Así lo afirmó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, después de que la Cumbre del Clima se clausurara en la noche de este viernes tras aprobar una declaración en la que pide "el más alto compromiso político para combatir el cambio climático como una prioridad urgente".
Saavedra indicó, en un comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que Marrakech ha fijado los mecanismos para desarrollar el Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 por 195 países y la UE.
Apuntó que la COP22 ha establecido un calendario para que en 2018 haya unas reglas que permitan aplicar el Acuerdo de París, ha atendido las peticiones de los países desarrollados y en desarrollo en materia de financiación, y ha puesto en valor las aportaciones públicas para cumplir con los objetivos de financiación climática en 2020.
Además, destacó que en Marrakech se reconoció el papel que puede jugar el Fondo de Adaptación en el futuro, una herramienta clave para que los países pobres financien proyectos concretos que les ayuden a reducir su vulnerabilidad a los impactos asociados al cambio climático.
Saavedra indicó que la COP22 ha puesto en marcha el Comité de París para fortalecer la capacitación de los países en desarrollo para poner en marcha sus planes bajos en carbono y ha sido clave para mantener la cooperación entre las naciones, ante lo cual España participó aportando su experiencia y conocimiento, que ha puesto a disposición de la comunidad internacional.

Mostrar comentarios