CREAN EN ESPAÑA UN 'OBSERVATORIO CONTRA LA CRISTOFOBIA” ANTE LOS ATAQUES A ESTA RELIGIÓN

El Centro Jurídico Tomás Moro ha puesto en marcha en España un 'Observatorio contra la Cristofobia' con el objetivo de luchar contra los “numerosos ataques" que consideran están sufriendo los cristianos españoles.
“Los cristianos están siendo atacados y agredidos no sólo por personas individuales, sino también por las instituciones que no quieren defender los legítimos derechos de los cristianos”, aseguró el Centro Tomás Moro.
En este sentido, esta entidad explicó que su observatorio nace “debido al incremento de los delitos de odio contra los cristianos” en España y, de esta manera, hacer frente a la “inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social”.
A juicio del Centro Tomás Moro, los medios de comunicación “no informan con la objetividad e imparcialidad que exige la ética periodística”, por lo que desde su observatorio se promoverán lo que ellos entienden por buenas prácticas.
Su labor pasará por emitir informes de los delitos de odio relacionados con la Fe cristiana, denunciar ante las Fuerzas de Seguridad cuando se cometan estos delitos, publicar material divulgativo y “defender la libertad de los cristianos”.
“Con el Observatorio Contra la Cristofobia, el Centro Jurídico Tomás Moro colma una preocupante laguna en la protección de los derechos civiles, pues ninguna institución pública parece interesada en defender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo español”, explicó la entidad.

Mostrar comentarios