SIRIA. ESPAÑA RECIBE CON “CONSTERNACIÓN” LOS BOMBARDEOS CONTRA HOSPITALES EN ALEPO

España recibió este viernes con “consternación” las noticias referidas a los bombardeos dirigidos contra hospitales y otras instalaciones en la ciudad siria de Alepo y otros lugares del país que han ocasionado numerosas muertes y graves pérdidas de equipamientos necesarios para la población.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno subraya que, según establece el derecho internacional humanitario vigente, el “ataque deliberado en un conflicto bélico contra hospitales y otras instalaciones sanitarias o contra personal médico o humanitario exclusivamente dedicado a labores sanitarias constituye un crimen de guerra por el que sus autores deberán responder ante la Justicia”.
Por ello, el Ejecutivo instó “una vez más” a todas las partes a respetar “plenamente” el cese de hostilidades que entró en vigor el pasado 27 de febrero y a facilitar el acceso de la ayuda humanitaria, incluido el equipamiento sanitario, a las poblaciones necesitadas, así como a permitir la evacuación de civiles que requieran asistencia médica.
El aumento de los ataques en Siria, que han provocado la muerte de 200 civiles en Alepo en una semana, está mermando las posibilidades de que el cese de hostilidades en el país llegue a buen puerto.
Los bombardeos aéreos que sufrió ayer esta ciudad provocaron la muerte de 27 personas que se encontraban en el hospital Al Quds, respaldado por Médicos sin Fronteras. Entre las víctimas mortales se hallaron tres niños y tres médicos, uno de los cuales era el último pediatra que quedaba en la zona rebelde de la ciudad.
Según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que no identificó a los causantes del ataque, la mitad de las víctimas murieron como consecuencia del derrumbe de un edificio colindante.

Mostrar comentarios