ESTUDIANTES DE ESO INTENTARÁN REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ENTRE ADULTOS Y NIÑOS

Google España ha lanzado junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un concurso en el que estudiantes de ESO o del primer curso de FP tendrán que presentar un trabajo creativo en forma de decálogo con el que explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo navegar por Internet de forma segura y reducir así la brecha digital entre adultos y niños.
Google España alertó de que “casi la mitad de los padres de niños y niñas menores de 12 años desconocen el vocabulario que sus hijos usan cuando navegan por Internet”, lo cual “dificulta una tutela efectiva cuando los menores navegan por la Red”.
Por ello, el concurso ‘Ellos te enseñan’, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), tiene como objetivo que “los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres cómo hacerlo involucrando también a sus profesores”.
Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña ‘Vive un Internet Seguro’, que inició Google en mayo del año pasado, y el plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.
Después, un jurado compuesto por representantes de las instituciones colaboradoras elegirá un total de tres finalistas que optarán a los premios que se entregarán en Madrid durante el próximo mes de mayo.
Google señaló que “esta iniciativa es una excelente manera de inculcar a todos los actores el conocimiento sobre las amplias posibilidades que ofrece la tecnología, al igual que sus retos, y juntos aprender a convivir de manera más segura en el entorno de Internet”.

Mostrar comentarios