Ejército turco anuncia haber abatido a 25 "terroristas" kurdos en Siria

El ejército turco anunció este domingo que había matado a 25 "terroristas" kurdos con bombardeos aéreos en el norte de Siria, donde lleva a cabo una operación militar de envergadura para expulsar a estos combatientes y a los del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ejército, citado por la agencia progubernamental Anadolu, señaló que 25 "miembros terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y del Partido de Unión Democrática (PYD) en Siria habían sido abatidos en bombardeos aéreos en la localidad de Jarablos.

Antes, una ONG había anunciado que los disparos de artillería y los bombardeos aéreos turcos habían acabado con la vida de, al menos, 35 civiles sirios este domingo, el balance de muertos más alto desde que comenzara la operación "Escudo del Éufrates", el miércoles pasado.

Sin embargo, el ejército turco aseguró que "se tomaron todas las medidas para impedir que [los ataques aéreos] afectaran a la población civil", en un comunicado difundido por la agencia progubernamental Anadolu.

Turquía considera al PYD y a su aliado militar, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) como organizaciones "terroristas", si bien cuentan con el respaldo, en su lucha contra los yihadistas del EI, de Estados Unidos, aliado de Ankara.

Mostrar comentarios