España y Francia se incautan de 5,4 toneladas de cannabis en 10 días

Guardacostas de Francia y España se incautaron de 4,5 toneladas de resina de cannabis en una serie de operaciones en las costas del Mediterráneo, entre el 15 y el 25 de junio, anunciaron el lunes las aduanas francesas en un comunicado.

El 17 de junio, las aduanas francesas de servicios de guardacostas del Mediterráneo controlaron un buque con bandera de Sierra Leona, conjuntamente con los equipos de una patrullera de la aduana española y encontraron 2,1 toneladas de resina de cannabis disimuladas en un escondite en el fondo de la embarcación.

En la noche del 19 al 20 de junio, la aduana española encontró otras dos toneladas en la playa de Torre del Mar en Málaga, Andalucía, después de que un helicóptero francés localizara una embarcación semirrígida.

El 22 de junio, los guardacostas españoles se incautaron de otros 720 kilos de resina de cannabis en la playa de La Atunara, en Cádiz, después de que embarcaciones francesas y españolas persiguieran a una lancha rápida, y dos días después, patrulleras de ambos países dieron alcance a un barco que llevaba 570 kilos de droga a bordo.

En total, siete personas fueron detenidas durante las operaciones.

La mercancía, que asciende en total a 5,4 toneladas, tendría un valor estimado en el mercado negro de 32,6 millones de euros.

Mostrar comentarios