España lamenta las "consecuencias catastróficas" del terremoto en Ecuador

El gobierno español lamentó el domingo "las consecuencias catastróficas" del potente sismo que sacudió a Ecuador el sábado, causando más de 200 muertos y miles de heridos, y transmitió sus "sentimientos de solidaridad" a todos los afectados.

En una carta el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias.

"En estos difíciles momentos, el pueblo español se solidariza con el ecuatoriano y desea expresarle todo su ánimo y apoyo", dijo Rajoy en el mensaje dirigido al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En su cuenta de Twitter, Rajoy dijo pondrá a disposición de las autoridades ecuatorianas ayuda humanitaria.

"Acabo de hablar con el Presidente Correa, @MashiRafael, y le he trasladado el ofrecimiento de ayuda de #España que ya está en marcha", afirmó.

El gobierno español expresó en un comunicado las "condolencias a los familiares de las víctimas" y transmitió "sus profundos sentimientos de solidaridad a todos los afectados, al pueblo y a las autoridades de Ecuador".

"España lamenta las consecuencias catastróficas del terremoto" en Ecuador "provocando importantes pérdidas humanas y materiales", dijo el gobierno.

Un violento terremoto, de magnitud de 7,8 sacudió el sábado Ecuador causando al menos 235 muertos y más de 1.500 heridos.

Ante la magnitud del terremoto, las autoridades españolas pusieron a la disposición de los afectados dos números telefónicos en los consulados españoles de Quito y Guayaquil.

Mostrar comentarios