ACUERDO ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA PARA QUE EL FRANCÉS Y EL CASTELLANO SE ESTUDIEN MÁS EN SUS RESPECTIVAS ESCUELAS

Los ministerios de Educación de España y de Francia reforzarán la enseñanza del castellano y del francés en sus respectivos sistemas educativos, a fin de atender la creciente demanda de las familias que solicitan estudiar español en Francia y francés en España.
Es uno de los compromisos adquiridos en la cumbre hispano-francesa que se ha celebrado en Málaga. Ambos gobiernos trabajarán para dinamizar el Programa Bachibac con nuevos proyectos, como el intercambio de profesores y la posibilidad de extender la tecnología a este sistema educativo.
El Bachibac es el programa que, por acuerdo de los gobiernos de España y Francia, permite a los alumnos de Bachillerato obtener la doble titulación del baccalauréat francés y el bachillerato español y acceder así a la Educación Superior francesa y española. Además, Francia se ha comprometido a ampliar las secciones internacionales de español en los liceos.
Tanto el ministro de Educación, Cultura y Deporte español, Íñigo Méndez de Vigo, como su homóloga francesa, Najat Vallaud-Belkacem, se han marcado como objetivo prioritario para los próximos meses favorecer la movilidad de alumnos entre ambos países.
Asimismo, los dos gobiernos desarrollarán proyectos comunes en el ámbito de la enseñanza y, sobre todo, en el campo de la Formación Profesional, ya que han coincidido en que se trata de una parte del sistema educativo que hay que potenciar, vistos sus buenos resultados de empleabilidad.

Mostrar comentarios