LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA REDUCIR EL COLESTEROL TRAS LOS EXCESOS DE LAS NAVIDADES

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha la campaña '#nomasde200' para concienciar a la población sobre los riesgos cardiovasculares que conlleva un colesterol elevado y que tras los excesos del mes de diciembre se puede incrementar en un 10%.
El presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), eldoctor Carlos Macaya, afirmó a Servimedia que “el mes de diciembre con sus excesos es el más favorable para incrementar el colesterol. Las comidas copiosas, las grasas, el exceso de alcohol y el cambio de ritmo de vida durante las fiestas navideñas pueden disparar sus niveles, por lo que se pone en marcha esta campaña, que estará presente en redes sociales y medios de comunicación, para que, además de la cuesta de enero, subamos también la cuesta del ejercicio y la dieta saludable”.
Además de ejercicio físico que aumenta el colesterol bueno (HDL), este experto aconsejó aumentar la ingesta de verduras y frutas ricas en fibra, pescado azul, aceite de oliva y frutos secos, así como limitar la ingesta de grasas saturadas presentes en alimentos con grasa de origen animal, ya que incrementan los niveles de colesterol malo (LDL).
Según el doctor Macaya, “si nos hacemos una revisión en este mes veremos, con mucha probabilidad, que el colesterol ha aumentado con el correspondiente riesgo que supone para el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Los niveles de colesterol elevado se sitúan por encima de los 200 mg/dl”.
Más de la mitad de la población española, cerca de 23 millones de personas, tienen el colesterol por encima de este nivel de riesgo. Según explicó este experto, “el problema está en que la mitad de ellos no saben que lo tienen. En personas mayores de 65 años, este dato aumenta en un 20% y, en términos generales, el colesterol afecta más a hombres que a mujeres”.

Mostrar comentarios