Fiscal llama a la precaución al registrarse ya en estas fechas conatos de incendios a diario

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha indicado este lunes que "ya es tiempo de hacer un llamamiento a la precaución" respecto a los incendios forestales, ya que "se están produciendo ya conatos a diario en algún punto de Andalucía".
Fiscal llama a la precaución al registrarse ya en estas fechas conatos de incendios a diario
Fiscal llama a la precaución al registrarse ya en estas fechas conatos de incendios a diario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el Congreso Internacional de Cambio asegurado que, más allá de las dificultades y de las condiciones de un clima que "todavía es pronto ya que aún puede cambiar y esperemos que llueva algo más, es importante la precaución, pues detrás de los incendios forestales, en su mayoría, está la mano del hombre".

Preguntado por cómo se plantea el Gobierno andaluz la temporada de incendios forestales, ha precisado que "se plantea como todos los años, ya se han dispuesto medios aéreos, aunque no en su totalidad, pero sí se están desplegando en todas las provincias de Andalucía y el dispositivo estará al cien por cien".

Por ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los andaluces porque la comunidad autónoma, ha incidido, "sigue teniendo el mejor dispositivo contra incendios de Europa, los mejores profesionales y los mejores medios materiales".

"Aunque las condiciones climáticas pueden ayudar o pueden perjudicar, la precaución es la clave de todo esto y es ya tiempo de hacer un llamamiento a la precaución, esperamos que tengamos un año bueno, aún es pronto, pero sí conviene hacer ese llamamiento", ha manifestado.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá este año la mitad del presupuesto del Infoca en tareas de prevención de incendios forestales. Concretamente unos 82 millones aproximadamente de euros durante los meses de bajo y medio riesgo, mientras que la otra mitad, hasta completar el presupuesto del dispositivo, se destinará a las tareas de extinción.

Mostrar comentarios