Fomento constituye un grupo de trabajo para estudiar cómo retirar las vías de tren del centro de Cuenca

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Pastor tras una visita a la estación de tren convencional en Cuenca, junto con el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en la que ha asegurado que la vía de tren convencional "rompe en dos la ciudad, hace una herida".

"Esto es en lo que están trabajando desde las instituciones y desde ADIF se va a trabajar intensamente con ellos para que se puedan recuperar estos espacios en la capital con mejores condiciones ambientales y paisajísticas", ha añadido.

Según Pastor, se prevé que el documento que se extraiga de este grupo de trabajo "esté terminado en el mes de octubre".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que el grupo de trabajo se crea "porque todos tenemos claro que las vías a medio y largo plazo tienen que salir de la ciudad y así lo reflejan los documentos elaborados en los planes estratégicos".

En este sentido, ha manifestado que "con este grupo de trabajo vamos a coordinarnos e ir fijando un calendario y ver qué tipo de terrenos se van a poder liberalizar porque tenemos que hacer también nuestro Plan de Ordenación Urbana en la ciudad".

"Así sabremos qué tipo de parcelas podemos ir segregando de los terrenos de ADIF para irlas incorporando a ese Plan", ha añadido.

Tras la visita, todos los representantes institucionales se han trasladado hasta el despacho del alcalde, en el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha tenido lugar la primera de las reuniones del grupo de trabajo creado expresamente con tal motivo. En él participan Fomento, ADIF, el Ayuntamiento de Cuenca y diversos representantes e instituciones.

Mostrar comentarios