Francia creará en cada región centros de reinserción para "personas radicalizadas"

Francia va a crear de aquí a fines de 2017 un centro de reinserción "en cada región" para "personas radicalizas" o con riesgos de abrazar el yihadismo, anunció el lunes el primer ministro Manuel Valls.

Este nuevo plan de "lucha contra el terrorismo" apunta a doblar las capacidades de toma a cargo de los jóvenes activos en las redes yihadistas o que corren el riesgo de unirse a ellas.

"La lucha contra el yihadismo es sin duda el gran reto de nuestra generación", afirmó Valls en una conferencia de prensa en la que presentó el plan rodeado de varios ministro.

El primer centro será instalado este verano (boreal), agregó Valls, precisando que las primeras personas acogidas en ellos podrían ser "arrepentidos cuya sinceridad y voluntad de reinserción probaremos".

"Al menos la mitad" de los futuros establecimientos recibirán "a pedido de la autoridad judicial" personas "que no pueden ser puestas en detención", indicó el primer ministro.

En Francia, país golpeado por cruentos atentados en 2015, cerca de 10.000 personas están censadas por radicalización violenta, según el diario Le Parisien.

Mostrar comentarios