Frontex denuncia un incremento de travesías de migrantes desde Egipto

Ahora Egipto "empieza también a ser un país de salida" de migrantes rumbo a Europa a través del mar Mediterráneo, denunció este martes el director de Frontex, Fabrice Leggeri, en una entrevista con el grupo de prensa alemán Funke.

"Este año, el número es de unas 1.000 travesías en barcos de traficantes de personas desde Egipto a Italia. Y esta ruta se acrecienta", añadió

Leggeri advirtió que este trayecto era "muy peligroso".

"El viaje dura normalmente más de diez días. Hay pocos barcos en esta ruta que puedan salvar inmigrantes en barcos que se hunden", destacó.

Desde el inicio de la primavera, un creciente número de barcos de pesca salidos de Egipto con cientos de personas a bordo han sido rescatados. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), estas embarcaciones representan cerca del 10% de las llegadas.

Leggeri confirmó también que desde el cierre de la ruta de los Balcanes a los migrantes, las salidas se efectuaban desde las costas del norte de África, en particular de Libia, hacia Italia. "La ruta mediterránea central nunca ha estado tan frecuentada", según él. "Hay Hasta 14 vece más refugiados que llegan a Italia desde Libia que a Grecia desde Turquía", indicó.

Más de 10.000 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo intentando llegar a Europa desde 2014, más de 2.800 de ellos murieron desde principios del año 2016, indicó ACNUR a principios de junio.

Mostrar comentarios