El GOB reclama un plan integral de gestión y ordenación del litoral

EUROPA PRESS

Entre éstos, la entidad ecologista ha citado el 'littering', fondeos irregulares, incumplimientos en materia de pesca, conflictos en las reservas marinas, llegada de cruceros, techo náutico, vertidos, prospecciones, instalaciones temporales de playas, ocupaciones ilegales en espacios naturales protegidos y procesos de privatización del litoral.

Y ello, señalan desde el GOB, "dejando de lado, en este caso, los conflictos urbanísticos" de nuevas construcciones e infraestructuras en el litoral de las islas.

La entidad apela a la necesidad de proteger un litoral que presenta una variedad de ecosistemas dinámicos complejos que son "extraordinariamente frágiles ante cualquier agresión".

En cuanto al mar, considera que la sociedad "tiene un papel muy importante en relación a los principales impactos que se detectan".

Por ello, se han elaborado una serie de infografías para la divulgación de estos impactos o agresiones donde se exponen al mismo tiempo posibles soluciones tanto desde el punto de vista de gestión y regulación en el ámbito de las diferentes competencias administrativas vinculadas, como desde el punto de vista de la acción individual.

Mostrar comentarios