GREENPEACE DENUNCIA QUE EL ESTANCAMIENTO DE EMISIONES DE CO2 NO ES SUFICIENTE

Greenpeace urge a reducir las emisiones de CO2 porque, a pesar de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha detectado un estancamiento por segundo año consecutivo de las emisiones globales, son las más elevadas en la historia.
La organización ecologista afirmó este miércoles que el estancamiento de emisiones de dióxido de carbono demuestra cómo el trabajo de las políticas nacionales para impulsar las energías renovables está funcionando.
“Pero los líderes mundiales necesitan ahora redoblar sus esfuerzos para asegurar que el aumento global de temperatura se mantenga dentro de los límites establecidos en el Acuerdo de París del año pasado”, declaró la responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace, Sara Pizzinato.
La AIE señala que los principales responsables del desacoplamiento entre el crecimiento económico y las emisiones globales de gases de efecto invernadero son la disminución del uso del carbón en China y un importante crecimiento de las energías renovables tanto en ese país como en otras partes del mundo.
Por su parte, la responsable de la campaña global de Energía de Greenpeace Internacional, Emily Ronchon, explicó que “las emisiones de China podrían haber alcanzado su punto máximo y ahora están cayendo por segundo año consecutivo”, lo que “pone al país en camino de superar sus compromisos climáticos adquiridos en París”.
”Esto es una buena noticia, ya que los esfuerzos de China para combatir el cambio climático y la contaminación del aire están proporcionando beneficios globales”, añadió Ronchon.
Sin embargo, Greenpeace critica que España figura entre “esos países que no están cumpliendo con su parte para salvar el clima”, ya que en 2015 “se redujo prácticamente a cero la instalación de nuevas renovables por segundo año consecutivo y al mismo tiempo el Gobierno aprobó la normativa más restrictiva del mundo en materia de autoconsumo”, en referencia al denominado ‘impuesto al sol’.

Mostrar comentarios