MADRID. UN ERROR INFORMÁTICO COMUNICA LA INADMISIÓN DE ALUMNOS YA ACEPTADOS PARA EL PRÓXIMO CURSO

- Revuelo entre padres de Alcobendas y San Sebastián. Numerosas familias de municipios del norte de Madrid han recibido con preocupación un mensaje de la Consejería de Educación en el que, por error, se les comunicaba que sus hijos no habían sido admitidos en los nuevos centros solicitados para el curso que viene, cuando las listas definitivas ya publicadas recogían lo contrario.
Así lo han confirmado a Servimedia fuentes de la Consejería, que aclaran que “se ha tratado de un error informático puntual, que afectó a centros de la Dirección del Área Territorial Norte”.
Según explican, “todo se debió a una incidencia informática” y los padres deben regirse por las listas firmadas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que ya fueron publicadas y están colgadas en los mismos tablones de anuncios de los centros.
Esta comunicación errónea causó gran revuelo entre las familias afectadas, que acudieron preocupadas a los institutos y a la propia dirección de área territorial para recabar información.
Desde este departamento confirman haber recibido consultas desde al menos tres centros: el Giner de Los Ríos y el Severo Ochoa de Alcobendas y el Atenea de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, no descartan que la incidencia haya afectado a otros institutos e insisten en que se trató de un fallo y en que las familias deben fiarse de las listas publicadas.

Mostrar comentarios