A CORUÑA INSTALA UN CIRCUITO PARA QUE LA POBLACIÓN SE META EN LA PIEL DE LAS PERSONAS CIEGAS

A Coruña ha instalado un circuito de obstáculos en los Jardines de Méndez Núñez para que los ciudadanos que lo deseen lo recorran con bastón blanco y antifaz y se metan así en la piel de las personas ciegas.
Aquellos que se pongan el antifaz estarán asistidos por personal técnico de la ONCE que les guiarán para enfrentarse con un bastón a los diferentes obstáculos, como por ejemplo, una valla de obras, un cartel que invade la acera o una papelera tirada.
Por otro lado, el Club Braille de la ONCE acercará a los visitantes el sistema de lectoescritura Braille utilizado por las personas ciegas para su acceso a la información, la cultura y el ocio. Además, los visitantes podrán adquirir artesanía realizada por personas ciegas.
El circuito, que estará disponible hasta el 10 de junio, se encuentra dentro del Mercado Solidario que organiza la Asociación Palestino Andalusi para la Infancia
El presidente de Apainf, Rafael Aldehuela, explicó que “el objetivo de estas actividades es acercar a la ciudadanía el día a día de las personas ciegas, y recaudar fondos en nuestro Mercado Solidario para que tres niños con discapacidad auditiva y dos con discapacidad visual del Campo de Refugiados de Ain al Hilweh (Líbano), puedan ser operados”.
Añadió que “también destinaremos parte de estos fondos a la construcción de un Centro de Referencia para personas ciegas o con gran discapacidad visual en el Campo de Refugiados de Burj al Barajneh, ubicado en la ciudad de Beirut (Líbano)”.

Mostrar comentarios