LAS INTERRUPCIONES VOLUNTARIAS DEL EMBARAZO SE REDUCEN EN ESPAÑA UN 20% DESDE 2010

Desde la aprobación de la Ley 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el número de estas interrupciones se redujo en Españaun 20%, de forma que en 2014 se practicaron 20.000 abortos menos, según los datos dados a conocer este lunes durante la ‘Jornada Parlamentaria sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo’ celebrada en el Congreso de los Diputados.
Durante la celebración de esta jornada, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, explicó que “el 90% de las IVE realizadas en 2014 se llevaron a cabo por libre petición de la mujer, mientras que el restante 10% se debieron a algunos de los supuestos contemplados en esta ley”.
Destacó que desde 2010, el número de IVE realizadas en centros públicos creció de un 1,8 a un 10% en 2014. Además, se incrementó en siete puntos el número de abortos realizados en las primeras nueve semanas de gestación, mientras que entre 9 y 12 semanas se redujo de forma significativa.
Según afirmó Jesús María Fernández, “el número de interrupciones voluntarias del embarazo se ha reducido desde 2010 en todos los tramos de edad, incluso se ha reducido en un 30% entre las mujeres menores de 19 años. Además, esta ley contribuyó de forma muy significativa a reducir los embarazos no deseados y sus consecuentes interrupciones”.

Mostrar comentarios