Así se ha puesto de manifiesto en el marco de la visita que el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, ha realizado a las instalaciones del Instituto.
Durante su visita, Daniel Miguel estuvo acompañado por varios especialistas del Instituto y una alta representación de los laboratorios Esteve, expertos en el conocimiento de los mecanismos del dolor.
Con esta iniciativa, la UVA se une a sus homólogas de Harvard, Miami y Colonia, que estudian una dolencia que ha crecido extraordinariamente en los últimos años. La participación activa de la empresa farmacéutica será de gran ayuda para analizar distintos medicamentos, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.
Los facultativos observan desde hace tiempo un aumento notable de personas que se quejan de dolor ocular crónico, que en muchos casos no parece tener una causa evidente y que sin embargo resulta intenso, continuo e insoportable. Las exploraciones convencionales de los oftalmólogos no revelan datos que justifiquen la sintomatología, que llega a alterar gravemente la calidad de vida de quienes lo sufren.
ÚNICA UNIDAD
Ante la ausencia en España de un centro especializado en esta materia se creó el año pasado en Valladolid la primera Unidad referencial y multidisciplinar de España, ubicada en el campus Miguel Delibes.
La elección de Esteve como colaborador indispensable para este proyecto se fundamenta en el hecho de que algunos de sus programas de trabajo están diseñados "para comprender los mecanismos del dolor y su impacto sobre el bienestar físico y emocional".
Los representantes de esta firma puntera se muestran "convencidos de que estos tratamientos podrán proporcionar esperanza a los pacientes que sufren dolor intenso y difícil de controlar".
El primer objetivo de los expertos de la Unidad de Dolor Ocular Crónico, donde ya se trata un centenar de casos, es proporcionar el mayor alivio posible a los afectados, que podrán beneficiarse de tratamientos desarrollados o puestos a punto por el equipo que dirige en el IOBA la profesora Margarita Calonge.
Además, se ha creado una Base de Pacientes a los que se ofrece la posibilidad de participar en ensayos clínicos con nuevos fármacos, algunos muy novedosos analizados por Esteve, que ya están siendo evaluados en Estados Unidos.
Cualquier persona que crea tener los síntomas descritos puede poner en contacto con el IOBA en el teléfono 983 186 370, para que su caso pueda ser analizado por los especialistas del Instituto universitario vallisoletano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios