Para esta formación, "este derroche de dinero resulta aún más grave teniendo en cuenta las cada vez más acuciantes carencias, tanto de personal como de medios materiales, que arrastra esta institución desde hace años".
Enrique Díez, coordinador federal del Área de Educación argumenta que a la vista del programa previsto, el encuentro no ayuda a mejorar la calidad de las prestaciones de los distintos centros que el Cervantes tiene por el mundo.
Por ello, se pregunta cómo es posible que se dedique una parte importante del presupuesto del plan de formación a reuniones de estas características, con el gasto que conlleva en viajes, alojamiento y dietas, mientras imponen "brutales" planes de austeridad a todo su personal.
El dirigente de IU exige una "reorientación de la política educativa en la gestión de dicho Instituto, así como la inmediata suspensión de ésta u otras reuniones similares que se puedan idear de cara al futuro".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios