Ikea elevó un 18% la venta de soluciones sostenibles para el hogar en España, hasta 54,8 millones

EUROPA PRESS

En cuanto a la actividad energética de la compañía, el consumo total descendió en más de 4,4 millones de kilovatios hora (kWh), un 5,8% menos respecto a 2014, hasta 71.868.425 kWh, y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanzó los 13.410.345 kWh.

Respecto al tratamiento de residuos generados en las tiendas, el 92% fueron reciclados o aprovechados energéticamente por gestores autorizados.

Dentro de este compromiso además, la multinacional sueca ha explicado que ha mejorado el aislamiento y optimizado la climatización de sus tiendas y desarrolla un proyecto de conversión a tecnología LED de toda la iluminación de sus centros, con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Además, a nivel mundial, la compañía sueca considera que éste será un año crítico para el cambio climático, por lo que el Grupo Ikea y su Fundación han anunciado que destinarán 1.000 millones de euros de inversión hasta 2020.

El primero invertirá 600 millones en energías renovables y la Fundación 400 en la implementación de tecnologías de energías renovables en hogares, colegios y negocios de comunidades pobres con mayor riesgo de impacto por el cambio climático.

Ikea ganó 78 millones de euros en España el pasado ejercicio, que corresponde de septiembre de 2014 a agosto de 2015, un 43,6% más que el año anterior, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La firma dedicada a la decoración del hogar cerró el ejercicio con una facturación de 1.281 millones de euros, un 10,7% más, y que supone la consolidación de su creciente actividad en España en los últimos años.

Mostrar comentarios