En rueda de prensa, Fernández ha explicado que su departamento continúa a la espera de la respuesta del Ministerio del ramo a la carta que Infraestructuras envió el lunes para pedir una mejora en el servicio.
Para la consejera la red de cercanías supone un "servicio de primera necesidad" para el día a día de los asturianos, con lo que el Principado "será firme y contundente" en sus reivindicaciones.
Entre que llega la respuesta, la Consejería iniciará una ronda de contactos con agentes sociales e instituciones para consolidar "una posición firme de defensa férrea del ferrocarril en Asturias", a fin de "revertir el progresivo deterioro" de la red de cercanías.
Sobre la cancelación de trenes de FEVE, Fernández ha explicado que se trata de un número "inadmisible" de recorridos suprimidos, a lo que ha añadido como agravante el hecho de que ni siquiera se avisa a los usuarios de las cancelaciones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios