Israel libera a un corresponsal de la televisión iraní (policía)

Israel liberó este domingo a un corresponsal de la televisión pública iraní cuatro días después de su arresto por sospechas de "terrorismo", indicó la policía.

Basam al Safadi, corresponsal de la cadena en árabe Al Alam en la parte israelí de los Altos del Golán, fue detenido el miércoles y encarcelado en la prisión de Tzalom, en el norte de Israel.

Safadi estaba acusado de "difusión (de informaciones) de apoyo a una organización terrorista y de incitación a la violencia y al terrorismo", según la policía israelí.

Safadi confirmó que Israel le consideraba sospechoso de estos delitos durante una entrevista emitida por su cadena este domingo.

El tribunal de Nazaret (norte) pronunció su detención hasta el domingo, cuando fue puesto en "libertad condicional, con una arresto domiciliario de cinco días", anunció la policía.

La policía presentó al corresponsal, de 43 años, como un árabeisraelí. Sin embargo, muchos drusos del Golán se consideran sirios.

El miércoles, el jefe de la oficina de Al Alam en Siria, Husein Mortada, declaró a la AFP que el arresto de Safadi respondía a una "campaña sistemática" de Israel contra los medios.

Irán es el gran aliado de Siria y enemigo declarado de Israel.

Los Altos del Golán son una región en disputa situada en la frontera entre Siria, Líbano e Israel, que en 1981 se anexionó la parte del Golán (1.200 km2) que ocupaba desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

Esta anexión no fue reconocida por la comunidad internacional, que todavía considera esta zona territorio sirio.

Mostrar comentarios