JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA LA CRECIENTE DESIGUALDAD QUE HAY EN ESPAÑA POR LA CRISIS Y LOS “RECORTES INHUMANOS”

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado la campaña ‘Juventud sin pobreza’ para conmemorar este lunes el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y denunciar “la creciente desigualdad, pobreza y exclusión” que sufre España.
En un comunicado, el secretario general de JSE, Nino Torre, culpó al PP de dar “la espalda” a los más vulnerables “mientras aumentaban los hogares que carecen de ningún tipo de ingresos y el riesgo de exclusión social en nuestro país”, donde uno de cada tres niños están en riesgo de pobreza o exclusión y cada vez más familias viven bajo el umbral de la pobreza.
Para Torre, “lo peor de todo es la indiferencia del Gobierno de Rajoy que ha mirado con auténtica pasividad cómo nuestro país se empobrece, la desigualdad se dispara y la cohesión social se desvanece. Pero claro, solo les importa que los ricos, los suyos, ahora son más ricos”.
El secretario general explica que “la crisis, los recortes inhumanos y descontrolados, el desmantelamiento de los servicios públicos básicos y la reducción del gasto social” han atentado “gravemente” contra la cohesión social. “Han puesto la soga al cuello a miles de familias”, aseveró.
Por todo ello, los jóvenes socialistas reclaman “de forma inmediata” políticas “justas” para paliar “la angustiosa situación de pobreza” en la que están sumidas muchas familias. Consideran fundamental que haya un verdadero compromiso por la infancia y se luche contra esta pobreza y desigualdad blindando la inversión y subsidios en este ámbito y desarrollando un Plan estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia junto a un Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Mostrar comentarios