Los gestores del colegio Juan Pablo II de Alcorcón piden respeto para su modelo educativo

EUROPA PRESS

Sobre la ideología de género, aseguran que comparten los planteamientos de la exhortación del Papa Francisco 'Amoris laetitia' y que estos planteamientos promueven proyectos educativos y legislativos devinculados "de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer".

En un comunicado, la fundación que gestiona el centro manifiesta su "absoluto respeto" a la "dignidad de la persona" y que cualquier vulneración de este aspecto "conlleva una grave ofensa a Dios".

Por esta razón, expone, la lucha "contra cualquier discriminación injusta", sea cual sea su naturaleza (de raza, sexo, religión, opinión) es una "causa loable" que la Fundación Educatio Servanda "suscribe y aplaude".

A su vez, explica que su ideario asume "plenamente el magisterio del Papa Francisco" que, en relación con la llamada ideología de género.

En este sentido, recalca que esta ideología "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer" y "vacía el fundamento antropológico de la familia".

"Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer", expone citando el documento del Papa titulado Amoris Laetitia.

En este punto, expone que corresponde a los padres de familia tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos, pues son ellos "los titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación" que quieren para sus hijos.

Agrega que es un derecho amparado por la Constitución y por la Declaración Universal de Derechos Humanos, pues toda persona tiene "derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión"; así como de manifestarla, tanto en público como en privado, "por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

Mostrar comentarios