Kerry aplaudirá las reformas en Birmania y pedirá seguir por ese camino

Reuters/EP

Durante una breve parada, antes de unirse al presidente, Barack Obama, el lunes en Vietnam, Kerry se reunirá con la premio Nobel, Aung San Suu Kyi, líder apartada de la presidencia debido a la constitución de 2008 diseñada por los antiguos mandatarios militares.

Kerry, que visitó por última vez en agosto de 2014, mantendrá un encuentro separado con el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el general Min Aung Hlaing.

"Estamos buscando nuevas formas de apoyar este nuevo Gobierno", ha asegurado un responsable del departamento de Estado a Reuters.

"Queremos respaldar a los militares para que continúen con pasos que consoliden la democracia y se realicen más reformas", ha añadido el responsable. Estados Unidos ha venido apoyando el papel de Suu Kyi abanderando la democracia en el país.

La pasada semana, la administración Obama relajó las sanciones económicas y financieras contra Birmania, retirando a bancos estatales y empresas de la lista negra. También levantó restricciones al comercio birmano para aliviar las preocupaciones de las empresas estadounidenses que quieran hacer negociones en el país del sudeste asiático.

Mostrar comentarios