LIBERADA EN ALICANTE UNA JOVEN OBLIGADA A PROSTITUIRSE POR SEIS EUROS AL DÍA

La Policía Nacional ha liberado en Benidorm (Alicante) a una joven de 28 años y ha detenido a la pareja de origen rumano que la obligaba a prostituirse por seis o siete euros al día.
Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, los detenidos son un hombre y una mujer de 44 y 45 años, respectivamente, que obligaron a ejercer la prostitución a la joven durante siete años en diversos clubes de alterne de la provincia de Alicante.
Los arrestados tenían en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas desde 2010 por Rumanía y se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por su participación en los delitos de tráfico de seres humanos y pertenencia a organización criminal, porque engañaban a chicas con promesas de una vida mejor para, posteriormente, obligarlas a ejercer la prostitución en España.
VIOLADA POR SU CAPTOR
Al detenido se le imputa también un delito de agresión sexual, ya que aprovechó el cautiverio de su víctima para violarla en varias ocasiones.
Al parecer, la pareja conoció a su víctima en Roma cuando ésta tenía 21 años. Allí la invitaron a marcharse junto a ellos a España con la promesa de que tendría trabajo, alojamiento y manutención garantizados.
Al llegar a España se afincaron en el municipio alicantino de Alfaz del Pi, donde la obligaron a ejercer la prostitución, apoderándose de todo el dinero que ganaba y haciéndole entrega únicamente de seis o siete euros al día.

Mostrar comentarios