LLUVIA EN EL NOROESTE Y SOL EN EL RESTO DE ESPAÑA HASTA EL FIN DE SEMANA

- Las temperaturas superarán desde mañana los 25ºC en el Mediterráneo. Las lluvias se quedarán la segunda mitad de esta semana en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o prácticamente soleados. Las temperaturas subirán poco a poco y los termómetros se situarán por encima de los 25 grados en puntos del área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet para este jueves, recogida por Servimedia, señala que las lluvias serán persistentes en el suroeste de Galicia y el oeste de Castilla y León y del Sistema Central, donde es probable que lleguen acompañadas de alguna tormenta ocasional, y soplarán intervalos de viento fuerte en Galicia y en la Cordillera Cantábrica, que amainarán al final del día.
El cielo de mañana estará nuboso o cubierto en el tercio noroeste peinsular y no se descarta que las lluvias se extiendan de forma más débil al resto de la mitad noroeste peninsular. Las demás zonas de la península y Baleares estarán poco nubosas, y Canarias tendrá intervalos nubosos con alguna posible lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas ascenderán de forma generalizada, sobre todo en la mitad oriental peninsular, con cinco grados más en Albacete, Granada y Jaén. Las máximas llegarán a 27ºC en Murcia, 26ºC en Girona y 24ºC en Castellón de la Plana, Córdoba, Granada y Valencia, mientras que los termómetros marcarán como mucho 14ºC en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid.
Por otro lado, el viernes continuarán las precipitaciones persistentes y puntualmente fuertes en Galicia, el noroeste de Castilla y León y las montañas del norte de Extremadura. Las lluvias podrían llegar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, lo que será menos probable y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sureste. Las temperaturas ascenderán en la península salvo en el noroeste y en la Comunidad Valenciana.
El fin de semana comenzará con precipitaciones el sábado en Galicia, la Cordillera Cantábrica y el oeste de Castilla y León y de Extremadura, que podrían llegar más débilmente a otras zonas del tercio noroeste peninsular. En el resto de la península y en los archipiélagos habrá cielos prácticamente despejados. Las temperaturas subirán en el área cantábrica, la costa este y Baleares, con máximas que se acercarán a los 30ºC en algunos puntos del litoral mediterráneo.
Y el domingo se esperan lluvias en el noroeste peninsular, lo que no se descarta en el resto de la mitad occidental peninsular y en la zona centro, aunque en estos lugares será menos probable. El área mediterránea continuará con cielos soleados y Canarias, con nubes y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve. Las temperaturas ascenderán, salvo en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios