Liberan en Líbano a periodistas australianos acusados de secuestro de niños

Un equipo australiano de televisión acusado en Líbano de ayudar a una mujer a secuestrar a sus dos hijos fue liberado el miércoles, gracias a un acuerdo financiero con el padre, de nacionalidad libanesa.

Sally Faulkner, una mujer de la ciudad australiana de Brisbane, y el equipo de Channel 9 fueron detenidos e inculpados la semana pasada por raptar al hijo y la hija de aquella en las calles de Beirut.

Finalmente, este miércoles fueron puestos en libertad bajo fianza después de que el padre, Ali al Amin, decidiera abandonar las acusaciones.

Según Channel 9, el equipo estaba compuesto de la periodista Tara Brown, el productor, un cámara y un técnico de sonido. Una vez liberados tomaron un vuelo con escala desde Beirut, y se espera lleguen a Sidney la tarde del jueves.

La madre de los niños permanece en Líbano para un careo con su ex marido.

El abogado de Faulkner, Ghassan Mughabghab, dijo que se había alcanzado un acuerdo con Al Ami, que le daba plena custodia sobre los niños de acuerdo con la legislación libanesa.

El diario The Australian habló de "un acuerdo de millones de dólares para descartar acusaciones de secuestro".

"Channel 9 le paga a papá para obtener la libertad del equipo de televisión y de la mamá", tituló el Daily Telegraph de Sidney, y añadió que al padre se le pagó "una gran cantidad de dinero".

El Sydney Morning Herald dijo que se pagarían cientos de miles de dólares, sin poder confirmar una cifra exacta.

Los dos menores fueron raptados el 6 de abril cuando debían tomar junto a su abuela un autobús para ir a la escuela en el sureste de Beirut, según los servicios de seguridad. La abuela declaró a las autoridades que los secuestradores la golpearon en la cabeza.

Según el grupo de medios de comunicación australiano Fairfax, el equipo filmaba para la cadena Channel 9 una operación llevada a cabo por una agencia privada de recuperación de menores.

La madre australiana acusa al padre libanés de los niños de impedir que volvieran a Australia tras pasar unas vacaciones en Líbano. Los menores fueron finalmente encontrados con su madre en una casa de Beirut, y devueltos a su padre.

Mostrar comentarios