MADRID. CARMENA VIAJA A ROMA CONVOCADA POR EL PAPA PARA ABORDAR LA CRISIS DE REFUGIADOS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, emprenderá esta tarde su segundo viaje oficial a la Ciudad del Vaticano convocada por el Papa Francisco, a fin de participar en una cumbre de alcaldes presidida por el Sumo Pontífice que abordará la crisis de refugiados y su incidencia en las ciudades.
La primera edil abrirá el viernes la ‘Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos’ con una ponencia titulada ‘La desventurada regulación legal sobre los migrantes’, que expondrá ante los más de 80 alcaldes de todo el mundo que asisten al encuentro. Entre ellos están los regidores de Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza.
“Al Vaticano se llevarán propuestas para que sean los alcaldes quienes hagamos la regulación” de la política de asentamiento de refugiados, aseguró Carmena en el mes de septiembre, cuando anunció su participación en este evento.
Sin embargo, Carmena aprovechará la cita para extender sus redes y ya tiene concertada una reunión con su homóloga en Roma, Virginia Raggi. Asimismo, el sábado a las 16.00 horas acudirá junto al resto de líderes locales a una audiencia con el Papa en la Santa Sede, para más tarde asistir a una recepción en la Embajada de España en el Vaticano.
FORO CONTRA LAS VIOLENCIAS
Esta cumbre supone para Carmena una oportunidad de cara a organizar la agenda para el Foro Internacional contra las Violencias, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril en Madrid y que organiza junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. A esta cita acudirán mandatarios de todo el mundo, algunos de ellos ya invitados por la alcaldesa matritense.
Este viaje se produce apenas un año y medio después de su última visita a la Santa Sede, en julio de 2015, cuando participó en la cumbre 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna'. Allí, Manuela Carmena llamó a reflexionar sobre “por qué uno se va de putas” o por qué se tolera la prostitución, una intervención que tuvo gran repercusión en España.
A su regreso, la alcaldesa describió al Papa Francisco como “una figura extraordinaria” y, desde entonces, ha alabado su papel. Además, no son pocas las alusiones de Manuela Carmena a las encíclicas papales, sobre todo a las referentes a los refugiados y a los derechos humanos.

Mostrar comentarios