MADRID. EL GREGORIO MARAÑÓN DIAGNOSTICÓ 111 CARDIOPATÍAS EN NIÑOS EN 2015

- El diagnóstico prenatal es “clave”. El Hospital Gregorio Marañón diagnosticó en 2015 un total de 111 cardiopatías en niños. En este sentido, la Consejería de Sanidad destacó la importancia de diagnosticar estas patologías antes del parto, algo que consiguen en un centenar de casos cada año de media.
Estos datos los dio a conocer este sábado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien inauguró las II Jornadas Cardiovasculares para niños con cardiopatías y sus familias, organizadas por este hospital madrileño.
Este departamento realizó a lo largo del año pasado 9.826 consultas de alta resolución, que implican, al menos, una ecografía y un electrocardiograma. Asimismo, fueron 1.023 los ingresos hospitalarios en este área infantil. Además, al ser centro de referencia, la mitad de estos niños procedieron de otras comunidades autónomas, según apuntó el consejero.
Las jornadas a las que acudió Sánchez Martos sirvieron para “enseñar a los niños hábitos saludables que les ayuden a cuidar su corazón y conocer su enfermedad”. Asimismo, los expertos del hospital mantuvieron un encuentro con las familias para resolver sus dudas en torno a la patología de estos niños.
En colaboración con la Fundación Menudos Corazones, los niños realizaron varios talleres en los que se les enseñó, en función de su edad, cómo adquirir buenos hábitos en higiene o con el deporte.

Mostrar comentarios