MADRID. MAESTRE AFIRMA QUE LOS NUEVOS GESTORES DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA TENDRÁN QUE SUBIR LOS SALARIOS

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, aseveró este jueves que los nuevos adjudicatarios de las Escuelas Municipales de Música y Danza “no tieneN otra opción que cumplir” el pliego de condiciones, en el que el Ayuntamiento les daba la concesión estableciendo una subida salarial.
Así de tajante se mostró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se le preguntó por el anuncio de huelga de los profesionales de las escuelas si no se les mejoran las condiciones laborales.
Ayer, empleados de las Escuelas Municipales de Música y Danza se concentraron, junto a los de la Escuela Municipal de Teatro, LíneaMadrid y otros centros culturales y de mayores, delante del Pleno municipal, para defender su futuro laboral tras el fin de los contratos con las anteriores empresas adjudicatarias.
Maestre recordó que el presupuesto destinado a las escuelas de música se aumentó “de forma drástica”, para bajar los precios, que no eran “públicos”, y también para una subida salarial de los empleados, una vez que el Tribunal Supremo rechazó la oligatoriedad de la subrogación de los mismos con el cambio de empresa.
La portavoz dijo que las empresas adjudicatarias “no tienen otra opción que cumplirlo”, puesto que recibieron “una adjudicación a cambio de prestar un servicio en determinadas condiciones”. Ayer, el Pleno municipal aprobó estudiar las posibilidades de mantener las condiciones de los trabajadores y si podía realizarse una subrogación en la práctica, amén de pedir al Congreso que facilite este tipo de tránsitos en la tramitación de la Ley de Contratos y modificando el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Mostrar comentarios