MADRID. 31 BECAS PARA MUJERES QUE QUIERAN ABANDONAR LA PROSTITUCIÓN

- Las becadas comenzarán en septiembre su proceso formativo. El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado 31 becas para que mujeres prostitutas puedan formarse de cara a encontrar un empleo. En total, ha presupuestado 76.500 euros para que puedan disponer de los medios necesarios para seguir el itinerario formativo que comienza en septiembre.
Según informó el Consistorio en un comunicado, la medida aprobada hoy responde a la necesidad de ofrecer apoyo económico a estas mujeres que han decidido iniciar el itinerario formativo. Un apoyo que viene a sustituir, de forma transitoria, hasta que la inserción laboral sea efectiva, los ingresos provenientes de su explotación sexual, de la prostitución.
“Se trata, por tanto, de ofrecerles una alternativa, proponiéndoles un proyecto de vida personal y laboral al margen de la prostitución, proyecto sólo posible con un mínimo de aportación económica”, explica el Ayuntamiento.
La intervención integral desde el Centro Concepción Arenal, el desarrollo de itinerarios becados de inserción socio-laboral y el respaldo económico que suponen estas becas han contribuido a que cerca del 30% de las mujeres formadas hayan logrado un trabajo digno y que otro 22% esté en búsqueda activa de empleo.

Mostrar comentarios