SE HACÍA PASAR POR MÉDICO PARA CIRCUNCIDAR A NIÑOS A CAMBIO DE DINERO

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al administrador y máximo responsable de una clínica médica clandestina que se hacía pasar por médico, usurpando la identidad de un antiguo socio, y realizaba tanto en la Región de Murcia como en otras provincias españolas circuncisiones a menores, pese a carecer de titulación para ello, a cambio de 150 euros.
Según informó el Ministerio del Interior, además del principal responsable de la clínica han sido arrestados dos de sus colaboradores, uno de ellos por un delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica en estado de inconsciencia y con temblores.
Asimismo, se ha clausurado la clínica en la que se practicaban las intervenciones quirúrgicas, pese a que el establecimiento carecía de autorización de funcionamiento.
El titular de la clínica, sin titulación sanitaria reconocida, se trasladaba por todas las provincias españolas, donde era requerido para circuncidar mediante pago.
Las víctimas eran menores de edad, en su gran mayoría bebés, que eran sometidos a este tipo de intervenciones quirúrgicas en el ámbito privado a cambio de 150 euros.
MEDICAMENTOS CADUCADOS E ILEGALES
Asimismo, durante el registro en el consultorio clandestino se halló numeroso material quirúrgico y sanitario y medicamentos, todos ellos caducados e incluso uno de ellos ilegal al no estar autorizado por la legislación sanitaria española, por lo que se procedió a la inmovilización de los productos caducados.
Los investigadores confirmaron que el falso médico arrestado cuenta además con antecedentes por estafa y delitos contra la propiedad industrial.

Mostrar comentarios