Margallo achaca a un atentado terrorista de DAESH las explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Margallo achaca a un atentado terrorista de DAESH las explosiones en el aeropuerto de Bruselas
Margallo achaca a un atentado terrorista de DAESH las explosiones en el aeropuerto de Bruselas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha dicho estar "conmocionado" tras conocer la noticia. Al menos hay una persona fallecida como consecuencia de las explosiones registradas, según ha informado la Policía Federal belga a la edición digital del diario 'Le Soir'.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una comparecencia posterior que las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del centro de la capital belga han sido dos "atentados terroristas". Varios testigos de las explosiones del aeropuerto han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario 'Le Soir' en su edición digital.

"Es un fenómeno de extraordinaria gravedad y extraodinariamente serio", ha dicho en alusión al terrorismo yihadista. Margallo ha destacado la "nueva" forma de estos terroristas y ha recordado los atentados que se produjeron el pasado mes de noviembre en París atribuidos Estado Islámico.

"Desde París descubrimos que ya no eran lobos solitarios y lo que hemos descubierto es que a medida que se les achica el terreno esa presión se va derramando por otras partes del mundo", ha señalado al respecto, destacando que el objetivo fundamental de estos terroristas son los países occidentales".

COMANDOS MUY BIEN ORGANIZADOS

Margallo ha resaltado que se trata de "comandos muy bien organizados" al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la "sofisticación" así como el grado de coordinación que existe en estos ataques perpetrados por yihadistas. De hecho, al igual que sucedió en París, ha dicho el ministro, en Bruselas "parece una acción

coordinada en distintos sitios de la capital" belga.

"Actúan como comandos muy bien estructurados, militarmente muy bien coordinados entre ellos y dirigidos desde la distancia", ha dicho, insistiendo en que "cualquier esfuerzo" para combatir este terrorismo "es poco".

En este sentido, ha hecho alusión a la coalición internacional así como al pacto antiyihadista para poder combatir este tipo de terrorismo: "Si nos somos conscientes del riesgo peligro, mal le podemos hacer frente", ha afirmado.

Para el ministro, lo "más preocupante" es Libia por "la lentitud" con la que avanzan las cosas a su juicio: "Lo tenemos enfrente y hay 1.500 guerrillas diferentes que ocupan 300 kilómetros de

costa y tienen en su poder 20 millones de armas", sostiene.

Mostrar comentarios