Mariscal (PCA) aboga por un bloque político y social que dispute la hegemonía al bipartidismo "y al régimen Susanista"

Mariscal (PCA) aboga por un bloque político y social que dispute la hegemonía al bipartidismo "y al régimen Susanista"
Mariscal (PCA) aboga por un bloque político y social que dispute la hegemonía al bipartidismo "y al régimen Susanista"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vamos a por todas, no desde una perspectiva electoral, sino de construir un espacio en el que confluyan todas las movilizaciones" que existen o están emergiendo en Andalucía, ha dicho Mariscal, entre las que ha citado las marchas de la dignidad, en defensa de Doñana, los movimientos republicanos o las marchas en defensa de la sanidad y la educación públicas, entre otras.

Así, en declaraciones a los medios, en el transcurso del Plenario del Comité Central del PCA, celebrado este sábado en Málaga, ha considerado que todo lo que conllevan estas movilizaciones debe ir dirigido a que "la rabia frente al sistema se canalice hacia la construcción de un proyecto alternativo para Andalucía".

En este contexto, ha felicitado a Teresa Rodríguez por su reelección como secretaria general de Podemos en Andalucía y ha indicado que "por lo que sabemos, la coincidencia en la necesidad de construir un bloque político y social de la izquierda alternativa en Andalucía con muchos es una intención clara de Rodríguez, así se ha manifestado en la campaña que le ha llevado a Secretaría General".

"Y desde el PCA estamos con esa política también aprobada", ha señalado Mariscal, quien ha augurado que "en este curso nos vamos a encontrar con decisiones trascendentales que vamos a tener que tomar".

El Comité Central del PCA ha debatido el informe político, que ha sido aprobado con 48 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones; un informe político que señala que si bien el Comité Central del PCA tiene un mandato democrático hasta el 23 de febrero de 2018, entienden que "los cambios en la realidad política y social de la clase trabajadora y la urgencia de una revolución organizativa en el partido para tener los instrumentos adecuados a la estrategia de ruptura democrática nos hacen pensar que, inserto en el proceso congresual federal, es preciso celebrar el XII Congreso del PCA en la ida hacia el XX Congreso".

Así, el Comité Central del PCA, en su próxima sesión, convocará el XII Congreso para el mes de junio de 2017, aprobando sus normas así como el proceso de debate, a la espera de la decisión del Comité Federal sobre las fechas del XX Congreso.

Mariscal ha señalado que uno de los aspectos que se persigue en este Comité Central del PCA es organizar "nuestro trabajo diario de cara a Izquierda Unida y al conjunto de la generación de Unidad Popular".

Pero también, ha apuntado, se trata "de enjaretar y poner en marcha el trabajo de la militancia comunista en los diversos frente de lucha, desde el movimiento Republicano, a nuestra presencia en las marchas de la dignidad que tendrá una movilización importante en Sevilla el próximo sábado, el impulso a las movilizaciones contra la violencia machista o contra las prospecciones gasísticas en Doñana".

"En estas reuniones se trata de organizar nuestra presencia en todos esos frentes de lucha, porque los que pertenecemos a este partido no somos ajenos, al contrario estamos en movimientos y multitud de frentes de trabajo y se trata de poner en marcha y repartir las tareas para incidir desde la ejemplaridad, la modestia organizativa y la fortaleza que tenemos a generar espacios mayores confluencia", ha expresado.

Ha indicado que los obstáculos vendrán "de la fuerza de la costumbre y la reproducción de esquemas que no responden a la realidad de la Andalucía y la España del siglo XXI", pero ha afirmado que los comunistas están "dispuestos a asumir todos los retos y superarlos, porque se trata de que la izquierda alternativa de Andalucía no solo no esté dividida, sino que, teniendo una pluralidad de sujetos y unos debates internos de forma publica, pero que resolvemos de forma democrática, tratemos de generar con la movilización muchos cómplices".

"Nosotros no tenemos que decir a las víctimas de la crisis lo que tienen que hacer, pero sí queremos que estén organizadas para la rebelión democrática contra este sistema", ha finalizado.

Mostrar comentarios