México restringe el acceso a una de las playas más bonitas del mundo

  • La Playa Escondida o Playa del Amor recibía hasta 3.000 visitas al día, pero el gobierno de México quiere proteger esta joya de la naturaleza.

    Tan solo pondrán entrar cada día hasta 116 personas y no se permitirá bucear para buscar corales. 

México restringe el acceso a una de las playas más bonitas del mundo
México restringe el acceso a una de las playas más bonitas del mundo
Flckr
P.R.

A todos nos gusta bañarnos en aguas cristalinas... y si es en una de las mejores playas del mundo, mejor. Sin embargo, la afluencia de turistas puede acabar con esta belleza natural. Esto es lo que le ha pasado a una preciosa playa situada en México. Así, como parte de un plan de protección, el gobierno ha decidido restringir el acceso de los bañistas. 

La playa está oculta en la costa del Pacífico y se conoce con los nombres de Playa Escondida o Playa del Amor. Su belleza se halla en su forma y ubicación, ya que tan solo se puede acceder a ella nadando 150 metros a través de una cueva. Está oculta además en un agujero circular formado en la roca de una de las Islas Marietas, en el estado de Nayarit. 

Cuando comenzaron a difundirse imágenes de esta paradisíaca playa, su popularidad subió como la espuma y llegó a recibir hasta 3.000 personas en un día. Por este motivo, las autoridades mexicanas decidieron controlar el acceso a la playa prohibieron en el mes de mayo las visitas. Sin embargo, ahora han optado por reabrirla pero con límites: desde este mes solamente pueden visitarla hasta 116 personas al día y los grupos no pueden ser de más de 15 personas. Además, tampoco se permite bucear entre los corales. 

A su vez, y como parte de un plan de protección natural del gobierno, se espera que en breve se cree una reserva que incluirá 21 islas y 97 islotes.

Mostrar comentarios