Netanyahu promete proseguir con la lucha contra los túneles de Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó el domingo que su país proseguiría con las operaciones en la frontera con Gaza contra la construcción de túneles, para que ninguna galería subterránea desemboque en su territorio.

"Israel continuará actuando cada vez que sea necesario para detectar y prevenir la amenaza de los túneles en el sur", dijo a los periodistas durante la apertura del consejo de ministros semanal. "No buscamos una escalada [de violencia] pero nada nos impedirá hacer lo que se deba para preservar la seguridad".

Los últimos actos violentos en la franja de Gaza tuvieron lugar el sábado por la mañana, cuando la aviación israelí bombardeó la zona en represalia al disparo de un cohete. Los intercambios de disparos cesaron durante más de 24 horas tras cuatro días de hostilidades, las más intensas desde la guerra de verano de 2014.

El viernes, Ismail Haniyeh, jefe de Hamas en Gaza, aseguró que su movimiento islamista, que gobierna en la franja de Gaza, tampoco deseaba "una nueva guerra", pero insistió en que se reservaba el derecho a responder.

Mostrar comentarios