Niza: Obama deplora un ataque "deleznable" contra la libertad

El presidente estadounidense Barack Obama deploró el viernes desde la Casa Blanca el ataque "trágico y deleznable" cometido el jueves en Niza, en el sur de Francia, en el que ve una afrenta a "la libertad y la paz".

Prometiendo nuevamente "destruir" al grupo Estado Islámico, expresó su voluntad de lograrlo, permaneciendo "fiel a los valores del pluralismo, la diversidad y la libertad de la gente que celebraba en Niza el 14 de julio".

Obama llamó a su homólogo francés Francois Hollande el viernes y ordenó que se colocara la bandera a media asta en muestra de solidaridad, luego del ataque.

Un camión embistió el jueves a una multitud en la ciudad turística del sur de Francia que se había congregado en la costanera para festejar el aniversario de la Revolución Francesa, matando a 84 personas e hiriendo a más de un centenar.

El presidente estadounidense precisó el jueves que pidió a sus equipos mantenerse en contacto con las autoridades francesas y que su país había ofrecido a Francia "toda la ayuda que pudieran necesitar para hacer la investigación sobre este ataque y llevar a los responsables ante la justicia".

jca/are/ja/cd

Mostrar comentarios